Bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el Programa de Vivienda para el Bienestar del Gobierno de México avanza con pasos firmes en Sonora, donde se proyecta la construcción de 33,800 viviendas de interés social. La primera etapa del proyecto contempla edificar 5,000 hogares en 2025, priorizando el acceso a una vivienda digna para miles de familias.
En un evento encabezado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, se firmó el convenio que da inicio a este plan y se anunciaron medidas que beneficiarán directamente a los sonorenses. Estas incluyen el congelamiento de saldos y mensualidades de 190,000 créditos de Infonavit, lo que aliviará la economía de muchas familias, además del apoyo para liberar los trámites de 61,000 personas que ya liquidaron sus préstamos.
Este proyecto, parte de un plan nacional que contempla la construcción de un millón de viviendas, posiciona a Sonora como una de las primeras entidades en implementar acciones concretas para garantizar el acceso a una vivienda digna, en línea con los objetivos de la Cuarta Transformación y el bienestar social.
Comments