Durante la tarde de este lunes se efectuó un macabro descubrimiento en la parte occidental del municipio de Morelia, Michoacán; en un terreno bardeado fueron hallados los restos de un feto humano. De acuerdo con un informe policial divulgado por la agencia RED113, los restos se encontraron sobre la calle Zicuicho de la colonia San Isidro Itzícuaro.
Al ser informadas de actividad extraña, las y los socorristas de la Cruz Roja, así como los elementos de la Policía de Morelia, se dirigieron al lugar inmediatamente. Una vez en sitio, encontraron grafitis y en gran parte cubierta por maleza y basura, comprobaron la presencia de restos humanos desparramados por el suelo, desencadenando la alarma y el asombro de vecinos y transeúntes.
Las instantáneas del operativo presentan la magnitud del hallazgo, resaltando la precariedad de la zona. El perímetro fue acordonado tomando en cuenta la cadena de custodia, y peritos así como el Ministerio Público ya se han trasladado al lugar para formular una indagación al respecto. Buscarán identificar los restos localizados, además de comprobar si este macabro hallazgo corresponde a un patrón delictivo o sujeto a otros encontronazos semejantes.
Actualmente, se desconoce si este descubrimiento es un hecho aislado o fragmento de una cadena delictiva ejecutada en jales abandonados. Ante este hecho perturbador, la Policía de Morelia incrementará la vigilancia en áreas de riesgo e hizo un llamado a la población para denunciar actividades extrañas en los jales del municipio.
Refirió que, de encontrarse pruebas adicionales, se desplegaría un operativo a fondo para zanjar un incidente de este tipo; aseguran que la seguridad de las y los ciudadanos no está en riesgo y que este histórico esfuerzo por preservar la paz y el bienestar de la comunidad de Morelia no cesará.
Información en proceso
Comments