top of page

Más de 15 mil docentes de Sonora se suman al paro nacional y marchan exigiendo la abrogación de la Ley ISSSTE 2007

  • Redacción
  • 21 mar
  • 1 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora; 21 de marzo de 2025. Alrededor de 15 mil docentes federalizados de más de 50 municipios de Sonora, marcharon este viernes en Hermosillo para demandar la abrogación de la Ley ISSSTE 2007, vigente desde hace 18 años.


La movilización, que inició a las 11:00 horas en el bulevar Eusebio Kino, culminó frente al Palacio de Gobierno con un llamado al gobernador Alfonso Durazo a intermediar ante el Congreso federal.


El contingente, que abarcó 3 kilómetros de extensión, bloqueó vialidades principales durante cuatro horas, requiriendo un operativo coordinado entre autoridades estatales y municipales para desviar el tránsito.


La protesta forma parte de un paro nacional de 72 horas iniciado el 19 de marzo, en rechazo a un régimen pensionario que, según los manifestantes, reduce sus beneficios al vincularlos a cuentas individuales administradas por afores.



Aunque el gobierno federal retiró recientemente una reforma al ISSSTE propuesta para 2025, los docentes insisten en eliminar la ley de 2007, que mantiene tres modalidades de pensión criticadas por su insuficiencia financiera.



Comments


bottom of page