Niño Jorge Luis toca la campana de la vida tras una ardua lucha por vencer el cáncer
- Redacción
- 30 mar
- 1 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora; 30 de marzo de 2025. Jorge Luis Ibarra Ruiz, un valiente y fuerte niño de 8 años, conmemoró este día el fin de su batalla contra el cáncer al tocar la "campana de la vida" en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Hermosillo.

Tras ser diagnosticado a los 3 años con un tumor de Wilms en etapa 4 (cáncer renal con metástasis pulmonar), el menor recibió su última quimioterapia el 1 de febrero de 2020, antes de que el Hospital 14 del IMSS —donde era atendido— fuera reasignado como centro COVID-19.

Acompañado por su madre y su padre Jorge Luis Ibarra y Guadalupe Pavela Ruiz, sus abuelos, hermanos y la oncóloga pediatra Candy Ríos, Jorge Luis completó su recuperación en Tastiota, localidad de origen de su familia materna.

Tras cinco años de vigilancia médica, fue declarado libre de cáncer. Actualmente cursa el tercer grado de primaria y se mantiene bajo seguimiento preventivo.
La doctora Ríos destacó la resiliencia del menor durante el tratamiento, que incluyó radioterapia y quimioterapia.
Jorge Luis no solo festejó su alta, sino la posibilidad de disfrutar su infancia con la misma energía con la que enfrentó cada etapa de su tratamiento. Su historia, es un testimonio de cómo el acceso a tratamientos médicos implementados en tiempo y forma, así como el apoyo familiar inquebrantable y la resiliencia innata de la niñez pueden reescribir pronósticos.
Para Jorge Luis, tocar la campana no fue un adiós, sino el inicio de una vida donde el cáncer es solo un capítulo que no define su futuro, sino todo lo contrario.
コメント